CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN Y USO DEL SERVICIO

Entre usuarios “Supermatic” y la Plataforma (SM)

    1. OBJETO, SERVICIO Y DEFINICIONES
      1. Características del Servicio
        SUPERMATIC PLATAFORMA ONLINE, S.L.
        ofrece su “plataforma on-line” denominada “SUPERMATIC” (en adelante abreviada como “SM”) mediante la cual terceros usuarios (Supermatic/os) ofrecen sus servicios para que usuarios demandantes de éstos servicios (cliente/s) que se hallan situados en España puedan contratarlos. SM tiene como prioridad unificar y simplificar los procesos, gestiones y tareas administrativas, optimizando así un modelo de gestión más eficiente y sostenible, todo en beneficio de los profesionales que ofrecen sus servicios a domicilio y necesitan una herramienta potente que englobe todo su modelo de negocio mediante Internet.
      2. Definiciones
        1. “Prestador/a de servicios”: sociedad encargada de mantener la plataforma online SM, es decir SUPERMATIC PLATAFORMA ONLINE, S.L.
        2. SM: plataforma on-line que permite comunicarse entre usuarios (Supermaticos y clientes), controlar la relación entre ellos y anunciar ante terceros sus servicios, gestionar peticiones y/o publicar sus datos personales. La web (http://www.supermatic.es y demás dominios) consta de una parte pública y otra privada.
        3. “Usuario”: cualquier persona física o jurídica que se registra en SM y al que se le asigna un Perfil en función de su rol.
        4. C.R.M.: Customer Relationship Management, apartado disponible para algunos perfiles de Supermatic dentro de SM, que aporta distintas funcionalidades para la gestión y control de la clientela.
        5. Perfil “Supermatic”: usuario de SM que ofrece sus servicios a domicilio o telemáticamente
        6. Perfil “Equipo Supermatic”: prestador del servicio SM.
        7. Perfil “Cliente”: usuario de SM demandante de servicios.
      3. Naturaleza de este documento
        El presente documento contiene el texto íntegro de las Condiciones Generales de Contratación y Uso aplicable a los usuarios, con perfil de “Supermatic”, de los servicios de SM así como del resto de dominios, contenidos, canales, redes sociales y similares, vinculados a SM. Estas Condiciones Generales de Contratación y Uso de Servicios, sin perjuicio de los acuerdos o condiciones particulares que se establezcan en su caso, constituyen un contrato vinculante entre Usted (Supermatic) y el “Prestador de servicios” de la plataforma SM. Este documento amplía y complementa las condiciones generales establecidas en el “Aviso Legal” de la web de SM http://www.supermatic.es y demás dominios.
      4. Sobre las modificaciones en las condiciones generales de contratación y uso del servicio.
        La “Prestadora de servicios” de SM se reserva el derecho a realizar cambios en el Portal, pudiendo modificar, suprimir e incluir, unilateralmente y sin previo aviso, nuevos contenidos así como la forma en que estos aparezcan presentados y localizados. Se reserva así mismo el derecho a realizar cambios las presentes Condiciones de Uso en cualquier momento. El usuario quedará sujeto a las nuevas Condiciones de Uso que hayan sido publicadas en el momento en que acceda o utilice los servicios del Portal SM (tanto las publicadas para la parte pública, como para la parte privada).
      5. Supuestos de modificación de las condiciones.
        Si alguna de las presentes condiciones generales de contratación y uso del servicio resulta invalidada, nula o inaplicable por cualquier motivo, dicha condición quedará excluida y no afectará a la validez ni la aplicabilidad del resto de condiciones.
    2. CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO
      1. Acto de “Registro”
        Cualquier usuario podrá registrarse como tal de manera on-line mediante los formularios habilitados a tal efecto y/o la aceptación de las condiciones de uso, marcando las casillas oportunas al momento de su inscripción. El acto de registrarse como Supermatic conlleva la aceptación del presente contrato, y la sujeción a todas y cada una de las condiciones de contratación y uso expresadas en el mismo. Al registrarse se le asignará un nombre identificador (correspondiente a una dirección e-mail facilitada por Vd. que sea válida) y contraseña de usuario, que servirá para la identificación inequívoca del usuario para con el “Prestador de servicios”. Para llevar a cabo el registro, el usuario deberá dejar marcada la casilla que expresa que ha leído y aceptado las presentes condiciones generales, las cuales incluyen las disposiciones relativas a la protección de datos.
      2. Requisitos para la apertura y uso de una cuenta de usuario.
        Los usuarios de la plataforma SM deberán cumplir, bajo su propia responsabilidad, con una serie de requisitos. Para el supuesto de no poder cumplirlos se abstendrán de darse de alta al servicio, o bien al perderlos se comprometerán a darse de baja inmediata de SM.
        Bajo su responsabilidad, el Supermatic deberá cumplir con la aptitud profesional que sea necesaria para con el servicio profesional que ofrezca. Todo usuario deberá ser persona capaz, mayor de edad según la legislación española (18 años) y facilitar al menos los datos mínimos personales que le sean requeridos al momento del registro así como aquellos que puedan requerírsele durante el uso de la plataforma SM, no pudiendo obtener la condición de usuario sin aportar los mencionados datos, o pudiendo perderla si no los facilita al momento oportuno. Toda la información proporcionada por el usuario deberá ser cierta.
        Podrá perder la condición de “usuario” ante el incumplimiento de cualquiera de las condiciones pactadas en el presente documento, o por incumplimiento de sus obligaciones, según la decisión que adopte unilateralmente el “Prestador de servicios”, aun cuando se debiere a una mera sospecha de incumplimiento vistas las denuncias de otros usuarios. En ese último supuesto se dará audiencia al afectado para que pueda defenderse de las acusaciones hechas por otros usuarios.
        Así mismo, el “Prestador de servicios”, en aras a preservar el buen funcionamiento del mismo o los derechos de otros usuarios, podrá restringir el uso de ciertas cuentas o cerrarlas temporal o definitivamente, cuando la necesidad y/o urgencia de las circunstancias así lo requieran.
      3. Elementos que intervienen al usar la plataforma SM
        Peticiones: Las puede generar el propio Supermatic o pueden provenir de nuestros canales de captación de clientes potenciales que buscan sus servicios en su zona de influencia. Las peticiones deben ser respondidas y gestionadas con cada cliente potencial para conseguir convertirlas en propuestas de servicio.
        Propuestas: Las puede generar el propio Supermatic o pueden provenir de nuestros canales de captación de clientes potenciales que buscan sus servicios en su zona de influencia. Las propuestas deben ser atendidas y gestionadas con cada cliente potencial para conseguir convertirlas en trabajos confirmados (Tickets).
        Tickets y tareas: Las puede generar el propio Supermatic o pueden provenir de nuestros canales de captación de clientes potenciales que buscan sus servicios en su zona de influencia. Los tickets y tareas deben ser realizados y finalizados siguiendo los términos y condiciones acordados en cada caso, para conseguir fidelizar y mantener una cartera de clientes activos, recurrentes y satisfechos.
        Clientes: Los puede generar el propio Supermatic o pueden provenir de nuestros canales de captación de clientes potenciales que buscan sus servicios en su zona de influencia. Cada Supermatic puede consultar y gestionar todos los datos de sus clientes, información, facturación, pagos, trabajos realizados, etc…
        Facturas: Generar y gestionar las facturas emitidas por el Supermatic y estados de las mismas. Generación de informes y exportación de datos en PDF y Excel.
        Notificaciones: Recibirá el Supermatic notificaciones sobre el estado y actualización de cada proceso vía e-mail, para mantenerlo al corriente en cada instante.
        Panel de estadísticas (Dashboard): Potente panel que analiza todos sus datos a tiempo real y extrae las estadísticas más relevantes e interesantes con diferentes tipos de gráficos y estadísticas lineales. Todo el pulmón de la empresa y/o actividad del Supermatic que haya sido introducido a SM se muestra sintetizado para analizar, gestionar y tomar decisiones con máximas garantías.
        Perfil público: perfil del usuario con datos personales y/o de contacto que podrá ser visualizado por otros usuarios y a su vez por terceras personas, siendo accesible vía internet y desde buscadores (p. e. Google).
        Aviso importante: La relación jurídico-económica que se genera como consecuencia de la interacción de dos usuarios entre ellos mediante el uso de la plataforma on-line Supermatic (SM), su C.R.M. y los “elementos que intervienen al usar la plataforma SM”, podría llegar a tener efectos obligacionales entre esos usuarios (conforme a los acuerdos que éstos pudieran alcanzar privadamente), pero en ningún caso crea vinculación alguna, compromiso o deber de hacer por parte de SM, del “Prestador de Servicios” ni por parte del resto de usuarios Supermaticos, ni genera tampoco ningún tipo de relación obligacional alguna (ni económica) entre cliente y SM, ni entre cliente y ““Prestador de servicios””.
      4. Son modalidades de servicio de pago, vigentes en este momento las siguientes:
        1. CRM.
        2. CRM Plus.
        3. SM.
        4. SM Plus.
        5. A medida.

        La página oficial http://www.supermatic.es y demás dominios contiene más detalles sobre las características de cada modalidad (véase lo publicado en el enlace “https://www.supermatic.es/convertirme-en-supermatic”). Se entenderá como modalidad aplicable aquella que el usuario escoja y que esté anunciada al momento de la contratación o, según corresponda, de la renovación (consúltese a cada momento la información publicada en la web).

      5. Identificación del “Prestador de servicios” (a todos los efectos, y en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico)
      6. Tanto la web (http://www.supermatic.es y demás dominios) como los servicios de C.R.M. intrínsecos a la plataforma SM -quedando pues excluidos todos aquellos servicios que, aún dentro de dicha web, son ofrecidos por terceros o por los propios usuarios de la plataforma, aun cuando éstos se desarrollen gracias al marco de SM- son responsabilidad de la siguiente sociedad mercantil: SUPERMATIC PLATAFORMA ONLINE, S.L. con NIF/CIF: B67040188 y dirección de correo electrónico hola@supermatic.es
    3. TARIFAS DEL SERVICIO
      1. Publicación de las tarifas
        Las tarifas serán las vigentes al momento de la contratación/renovación del servicio según hayan sido publicadas en ese momento por el “Prestador de servicios”. Tendrán una validez de duración conforme al periodo contratado, y al tiempo de su renovación se aplicarán automáticamente las nuevas tarifas que estén en vigor en ese momento. Véase la página web oficial http://www.supermatic.es y demás dominios, para las tarifas vigentes en este momento (actualmente en el link “https://www.supermatic.es/convertirme-en-supermatic”). Las renovaciones podrán serán automáticas si el Supermatic no expresa su voluntad en contra con al menos 15 días de antelación antes de alcanzar la fecha de vencimiento del periodo contratado.
      2. Uso, caducidad del crédito y periodo gratuito
        El crédito que no haya sido consumido al momento de cambiar de tarifa (a una tarifa superior, o a una tarifa inferior) se perderá, y no será canjeable por crédito para la nueva tarifa contratada. Los créditos recargados a la cuenta de usuario tienen una caducidad, salvo que se exprese lo contrario, de 360 días. El uso de los créditos debe realizarse antes de 360 días desde que fueron adquiridos de otro modo se perderán.
      3. Métodos de pago
        Podrá realizarse el pago para la contratación de las distintas “modalidades de servicios de pago” mediante tarjeta de débito, crédito o vía Paypal, o cualesquiera otros disponibles en la página web http://www.supermatic.es y demás dominios, al momento de la contratación.
    4. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO (Y OTRAS DISPOSICIONES)
      1. Perfeccionamiento del acuerdo.
        La contratación de los servicios con SUPERMATIC PLATAFORMA ONLINE, S.L. se realiza mediante oferta y aceptación a distancia, estableciéndose pues mediante un contrato electrónico en el que la oferta y la aceptación se transmiten por medio de equipos electrónicos de tratamiento y almacenamiento de datos, conectados a una red de telecomunicaciones. Se entiende prestado el consentimiento para contratar desde el momento en que el usuario declara su voluntad de contratar con SUPERMATIC PLATAFORMA ONLINE, S.L. al hacer “clic” en los botones correspondientes para la aceptar el servicio solicitado, aceptando mediante dicho acto las presentes condiciones de contratación y uso.
      2. Adquisición de la condición de usuario Supermatic y obligaciones de éste.
        El mero hecho de registrarse como perfil Supermatic implica ser reconocido como tal por el resto de usuarios y terceros. El Supermatic se compromete a ofrecer únicamente aquellos servicios para los que esté capacitado material y legalmente a llevar a cabo, así como a cumplir estrictamente con todas las obligaciones derivadas de la normativa nacional de su país de residencia y establecimiento, especialmente en materia tributarias (fiscalidad), de protección de datos, de blanqueo de capitales y de la seguridad social, así como cualesquiera otras a las que por imperativo legal esté obligado en España. El Supermatic se compromete pues a estar en todo momento en disposición de enviar a SUPERMATIC PLATAFORMA ONLINE, S.L., si se le requiere a ello, un “certificado de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias” así como, en el plazo máximo de 30 días desde la adhesión al presente documento o la notificación de nuevo encargo o proyecto, aportar el “certificado de estar al corriente en sus obligaciones para con la Seguridad Social”. En cualquier caso, el Supermatic es responsable de sus propios actos y omisiones, y en especial responsable de cumplir con todas sus obligaciones legales, no extendiéndose las responsabilidades hacia el “Prestador de servicios”, al no existir tampoco deber alguno de vigilancia del “Prestador de servicios” (SM) sobre el Supermatic por los actos u omisiones de éste.
      3. Notificaciones al usuario (e-mail)
        Se entenderá como canal válido para comunicaciones y notificaciones entre SM y Supermaticos los datos de correo electrónico facilitados al momento de registro (o modificados posteriormente por el usuario).
      4. Código de conducta del Supermatic.
        El Supermatic se compromete a respetar el Código de Conducta Supermatic, disponible en el perfil privado del usuario una vez iniciada sesión a la plataforma SM y también como anexo al final de ésta página, absteniéndose de actuaciones que vayan en contra del mismo.
  1. POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS Y DE “COOKIES”
    1. Derecho de Acceso, Rectificación, Cancelación y/o oposición.
      A efectos de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), se informa al usuario que al momento de aceptar las presentes Condiciones General da su consentimiento para que los datos de carácter personal proporcionados vía SM sean incluidos en un fichero del que es titular la “Prestadora de servicios”, quién actúa a su vez como responsable del fichero. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición ante la mencionada empresa “Prestadora de servicios” y que todos los datos personales facilitados mediante los formularios web, correos electrónicos, CRM o por cualesquiera medios pasan a formar parte de la base de datos de dicha sociedad, con la finalidad de ofrecer un servicio acorde con las características enunciadas en las presentes condiciones, pudiendo ceder a los terceros interesados y hacer públicos los datos personales facilitados conforme a lo dispuesto en el siguiente apartado.
    2. Cesión, tratamiento y uso de los datos de carácter personal.
      Los datos facilitados por los usuarios al usar la plataforma SM, en sus comunicaciones con el “Prestador de servicios” o al momento del registro, podrán ser objeto de tratamiento automatizado a los efectos del envío de comunicaciones periódicas, Newsletter o similares. Así mismo se advierte a los usuarios que ciertos datos por ellos introducidos, siempre que no soliciten expresamente lo contrario, podrán ser publicitados en el portal SM, pasando a estar disponibles a partir de ese momento del público en general, y ser pues los usuarios objeto de valoraciones y comentarios por parte de otros usuarios y/o terceras personas, sin que el “Prestador de servicios” revise ni se cerciore sobre la veracidad de dichos comentarios, ni intervenga necesariamente en dicho proceso de valoración, siendo exclusiva opinión de sus autores.
    3. “Cookies”
      El “Prestador de servicios” puede hacer uso de “cookies” y “web Bugs” en su portal http://www.supermatic.es y demás dominios y/o portales relacionados, sean propias o de terceros. Las Cookies son ficheros enviados a un navegador por medio de un servidor web para registrar las actividades del Usuario en una web determinada o en todas las webs, blogs y/o en definitiva cualesquiera servicios relacionados con el “Prestador de servicios”. La principal finalidad de las Cookies es la de facilitar al Usuario un acceso más rápido a los servicios seleccionados. No obstante, las Cookies pueden servir también personalizar los Servicios que ofrece SM, facilitando y ofreciendo a cada Usuario información que es de su interés o que puede ser de su interés, en atención al uso que realiza de los Servicios, así como publicidad personalizada.
      Se puede permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en un equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en el ordenador (no obstante en caso de que no se permita la instalación de cookies en el navegador es posible que no pueda accederse a alguna de las secciones del Portal Web). Para ello pueden seguirse las siguientes instrucciones:
      INTERNET EXPLORER: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración.
      FIREFOX: Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada.
      CHROME: Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido.
      SAFARI: Preferencias -> Seguridad.
      Para más información, consúltese el soporte de Microsoft, Mozilla, Google o Apple respectivamente, o la Ayuda del navegador.
  2. RESPONSABILIDADES Y GARANTÍAS
    1. Por el funcionamiento de la plataforma SM, espacio privado y CRM.
      La plataforma SM ha sido desarrollada, se garantiza su funcionamiento y es mantenida por los técnicos de SUPERMATIC PLATAFORMA ONLINE, S.L., “Prestadora de servicios” de la plataforma.
    2. Exclusión de garantías y/o responsabilidades por los servicios prestados directa o indirectamente por los Supermaticos.
      Algunos servicios que se gestionen a través del SM pudieran ponerse a disposición, o ser accesibles, en relación con servicios y contenido de terceros (incluida la publicidad y la actividad de los Supermaticos) que el “Prestador de servicios” de la plataforma no controle. El usuario reconoce que podrán ser de aplicación diferentes condiciones y políticas de privacidad al uso que haga de dichos servicios y contenido de terceros. El “Prestador de servicios” de la plataforma no respalda dichos servicios y contenido de terceros y por lo tanto no se hace responsable de cualquier producto o servicio brindado por dichos terceros, proveedores y/o usuarios. Por ello es de aplicación la siguiente limitación de responsabilidad:
      SUPERMATIC PLATAFORMA ONLINE, S.L. (Y POR ENDE SM) NO SERÁ RESPONSABLE DE DAÑOS INDIRECTOS, INCIDENTALES, ESPECIALES, EJEMPLARES, PUNITIVOS O EMERGENTES, INCLUIDOS EL LUCRO CESANTE, LA PÉRDIDA DE DATOS, LA LESIÓN PERSONAL O EL DAÑO A LA PROPIEDAD, NI DE PERJUICIOS RELATIVOS, O EN RELACIÓN CON, O DE OTRO MODO DERIVADOS DE CUALQUIER USO DE LOS SERVICIOS Y/O PRODUCTOS OFRECIDOS DE MANERA DIRECTA O INDIRECTA POR LOS SUPERMATICOS, INCLUSO AUNQUE SUPERMATIC PLATAFORMA ONLINE, S.L. HAYA SIDO ADVERTIDO DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS.
      ASÍ MISMO, SUPERMATIC PLATAFORMA ONLINE, S.L. ADVIERTE QUE PUEDE QUE LOS SUPERMATICOS NO DISPONGAN DE LA CALIFICACIÓN PROFESIONAL SUFICIENTE PARA LLEVAR A CABO LAS TAREAS QUE OFRECEN, PUBLICITAN O SE COMPROMETAN A LLEVAR A CABO DADO SUPERMATIC PLATAFORMA ONLINE, S.L. NO REVISA LA VERACIDAD DE LOS DATOS POR ELLOS APORTADOS (Y QUE SON PUBLICADOS EN SM). TAMPOCO PUEDE ASEGURAR QUE LOS SUPERMATICOS CUMPLAN CON SUS OBLIGACIONES O RESPONSABILIDADES NI SERÁ RESPONSABLE DEL RETRASO, LA FALTA DE EJECUCIÓN O INCORRECTA PRESTACIÓN DEL SERVICIO QUE OFREZCAN.
      El Usuario reconoce y acepta que cualquier relación contractual o extracontractual que formalice con los anunciantes, Clientes o terceras personas contactadas o localizadas de cualquier modo a través del Portal, así como su participación en concursos, promociones, compraventa de bienes o servicios, se entienden realizados única y exclusivamente entre el Usuario y el anunciante, cliente y/o tercera persona. El Usuario acepta por lo tanto que SM no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre los daños o perjuicios de cualquier naturaleza ocasionados con motivo de sus negociaciones, conversaciones y/o relaciones contractuales o extracontractuales con los anunciantes o terceras personas físicas o jurídicas contactadas a través del Portal.
      SM no revisa o controla previamente, aprueba ni hace propios los contenidos, productos, servicios, opiniones, comunicaciones, datos, archivos y cualquier clase de información de usuarios o terceros recogidos en la plataforma. Asimismo, no garantiza la licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los contenidos, informaciones y servicios ofrecidos por otros usuarios y terceros en la plataforma. SM tampoco garantiza de ninguna forma que los Usuarios del Portal utilicen los contenidos y/o servicios del mismo conforme con la ley, las normativas aplicables, el orden público ni las presentes Condiciones de Uso.
  3. MANTENIMIENTO Y ACTUALIZACIONES DEL SERVICIO
    SM es mantenida por los técnicos del “Prestador de servicios” de la plataforma, pudiendo ser ésta actualizada y/o modificada sin previo aviso. El “Prestador de servicios” podrá recoger las sugerencias dadas por los usuarios para mejorar el servicio y velará por mantener actualizado y al día el servicio lo cual puede implicar periodos de interrupción del servicio debido a tareas de mantenimiento. SM no garantiza la disponibilidad, el acceso y/o la continuidad del funcionamiento de la plataforma y de sus Servicios. Asimismo, SUPERMATIC PLATAFORMA ONLINE, S.L. no será responsable, con los límites establecidos por la Ley, de los daños y perjuicios causados al Usuario como consecuencia de la indisponibilidad, fallos de acceso y falta de continuidad del Portal y de sus Servicios.
  4. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
    El Portal aloja contenidos tanto propios como contenidos creados por los usuarios. El Portal está protegido por leyes de propiedad intelectual y por los tratados internacionales en la materia. Consecuentemente, el contenido que se muestra en o a través del sitio web está protegido en su condición de obra colectiva, de acuerdo con las leyes de propiedad intelectual y los tratados internacionales sobre la materia.
    Salvo que fuera autorizado por SM o a menos que ello resulte legalmente permitido, el usuario no podrá copiar, modificar, distribuir, vender, alquilar o explotar de cualquier otra forma contenidos del Portal (excepción hecha del propio contenido del usuario). Asimismo el usuario no puede llevar a cabo operaciones de desensamblaje o descompilación, ingeniería inversa o cualquier otra operación destinada a obtener cualquier código fuente contenido en esta plataforma.
    Al subir fotografías a SM, el usuario cede gratuitamente a SM los derechos de explotación de propiedad intelectual sobre las mismas, por lo que SM podrá reproducirlas, transformarlas (incluyendo, sin limitación, la inclusión de marcas de agua u otros mecanismos que impidan el aprovechamiento no consentido por parte de terceros), distribuirlas y comunicarlas al público (incluida la puesta a disposición del público) a través de cualquier modalidad de explotación y utilizando cualquier formato o soporte o medio de explotación o comunicación. Dicha cesión de derechos no está sujeta a ninguna limitación de carácter temporal ni territorial, esto es, se realiza para todo el mundo y por todo el tiempo de vigencia legal de los mismos. SM podrá ejercer los derechos de explotación de las fotografías en la forma que estime más conveniente, y podrá incluso transmitirlos o cederlos con carácter exclusivo o no a terceros en los términos y condiciones que considere oportunos.
    El usuario garantiza que es pleno titular de los derechos que se ceden a SM en virtud de esta cláusula, y que el uso y explotación de los mismos por SM no supondrá violación alguna de derechos de propiedad intelectual, ni de imagen, ni, en general, de ninguna otra clase, que correspondan a cualesquiera terceros, obligándose a indemnizar y a mantener indemne a SM en caso de infracción.
    En relación al material creado gracias al aplicativo SM y en el que constan los elementos identificadores incluido el logotipo SUPERMATIC y/o similares, ese hecho no supone responsabilidad alguna de SUPERMATIC PLATAFORMA ONLINE, S.L. por los servicios prestador por el Supermatic ni implica ningún tipo de relación contractual entre SM y el Supermatic, siendo éste persona independiente de SUPERMATIC PLATAFORMA ONLINE, S.L. y responsable autónomamente por sus actos, incluidos aquellos correos electrónicos, documentos y demás comunicaciones que pudieran llevar los símbolos identificadores de SM.
  5. FIN DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS
    1. Causas
      Serán causas para la finalización de la prestación de servicios por parte de SM el incumplimiento de las presentes condiciones, el desistimiento unilateral de cualquiera de las partes sin preaviso, y la finalización del período de pago contratado.
    2. Derecho de exclusión
      El Usuario se compromete a notificar al “Prestador de servicios” la utilización indebida de su cuenta por otra persona no autorizada por el propio Usuario. El Usuario no creará otras cuentas para beneficiarse y/o abusar de las ventajas y servicios que se ofrecen a los Usuarios de SM. SM se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a su sitio y/o a los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso y/o a desactivar el perfil público de un usuario, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales de Uso. Para ello tendrá en cuenta los comentarios que otros Usuarios hayan podido hacer mediante el botón de “Denunciar” al detectar conductas inapropiadas. Ese botón pudiera estar disponible para su uso tanto en la web de http://www.supermatic.es y demás dominios, como en la plataforma SM como también en cualquier web, blog o servicio relacionados con el “Prestador de servicios”.
    3. Duración del contrato
      El portal SM se crea para estar disponible por tiempo indefinido. La prestación de los servicios y/o contenidos específicos del Portal que sean ofrecidos por SM tiene una duración acorde con la modalidad contratada. Sin perjuicio de lo anterior, y además de por las causas establecidas legalmente, SM está facultada para dar por terminada, suspender o interrumpir unilateralmente, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, la prestación del servicio y del Portal y/o cualquiera de los servicios, así como realizar tareas periódicas de mantenimiento que pudieran ocasionar interrupciones del servicio. En ninguno de los casos expuestos tendrá el Usuario derecho a indemnización alguna.
    4. Consecuencias del fin del servicio, tratamiento de la base de datos.
      SM se reserva el derecho, ejercitable en cualquier momento a cobrar una indemnización conforme a Derecho como consecuencia de contravenir las presentes Condiciones de Uso o Normas de publicación. Dicha indemnización podrá consistir en la compensación por parte de SM, de la indemnización, con el crédito pagado por el usuario infractor. Se advierte que como consecuencia de la finalización del servicio podrán perderse los datos que el usuario hubiera introducido en la plataforma SM. Los datos personales que hubiesen sido aportados por los usuarios a SM (u otros servicios) podrán quedar guardados en los Servidores del “Prestador de servicios” (en modo “hibernación”) para su reaprovechamiento una vez reactivado al mismo usuario.
      Atención: Los usuarios que no satisfagan a tiempo los importes de las Tarifas, podrán verse “desactivados” sin previo aviso, dejando de visualizarse de esta manera su “perfil público”, lo cual podrá afectar gravemente a su posicionamiento dentro de buscadores como Google y plataformas online.
  6. LEY APLICABLE Y FUERO COMPETENTE
    La ley aplicable en caso de disputa o conflicto de interpretación de los términos que conforman estas Condiciones generales y de Uso, así como cualquier cuestión relacionada con los servicios del Portal, será la ley vigente en Cataluña. Para la resolución de cualquier controversia que pudiera surgir con ocasión del uso de SM y sus servicios, las partes acuerdan someterse expresamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad del domicilio de la “Prestadora de servicios”, y sus superiores jerárquicos; con expresa renuncia a otros fueros si lo tuvieren y fueran diferentes de los reseñados.
    Las presentes condiciones generales y de uso están vigentes desde el 06/06/2017, afectando automáticamente a todos los usuarios registrados a partir de esa fecha.

ANEXO – Código de Conducta del Supermatic

  1. Preceptos Generales.
    Como miembro de la plataforma on-line SM:

    1. 1.1. Contribuiré al bienestar de la sociedad y de la humanidad.
      Este principio, referente a la calidad de vida de todas las personas, declara una obligación para proteger los derechos humanos fundamentales y respetar la diversidad de todas las culturas. Un objetivo esencial de los profesionales de la informática es minimizar las consecuencias negativas de los sistemas informáticos, incluyendo las amenazas a la salud y a la seguridad. Cuando se diseñen o instalen sistemas, los profesionales de la informática deben intentar garantizar que los productos de sus esfuerzos se utilizarán de modos socialmente responsables, recogerán las necesidades sociales y evitarán efectos perjudiciales a la salud y al bienestar.
      Además de tener un entorno socialmente seguro, el bienestar humano incluye tener un medio ambiente seguro. Por lo tanto, los profesionales informáticos que diseñan y desarrollan sistemas deben estar alerta, y hacer conscientes al resto, sobre cualquier daño potencial al medio ambiente local o global.
    2. 1.2. Evitaré daño a otros
      «Daño» significa perjuicio o consecuencias negativas, tales como pérdida indeseable de información, pérdida de propiedad, daño a la propiedad, o efectos medioambientales no deseados. Este principio prohíbe el uso de la tecnología informática en maneras que resulten dañinas a usuarios, público en general, empleados y empresarios. Las acciones perjudiciales incluyen la destrucción intencional o modificación de ficheros y programas que conlleven una grave pérdida de recursos, o un gasto innecesario de recursos humanos tales como el tiempo y esfuerzo requerido para limpiar los sistemas de virus informáticos.
      Las acciones bien intencionadas, incluyendo aquellas que cumplen las obligaciones asignadas, pueden ocasionar daños de manera inesperada. En tal circunstancia la persona o personas responsables están obligadas a reparar o mitigar las consecuencias negativas tanto como sea posible. Una manera de evitar daños no intencionados es considerar cuidadosamente las consecuencias potenciales en quienes vayan a verse afectados por las decisiones tomadas durante el diseño e instalación.
      Para minimizar la posibilidad de dañar indirectamente a otros, los profesionales de la informática deben minimizar los funcionamientos incorrectos mediante la aplicación de los estándares aceptados para el diseño y prueba del sistema. Además, a menudo es necesario evaluar las consecuencias sociales de los sistemas para estimar la posibilidad de perjudicar seriamente a otros. Si las características del sistema aparecen mal representadas ante los usuarios, profesionales del equipo o supervisores, el individuo profesional es el responsable de cualquier perjuicio resultante.
      En el entorno de trabajo el/la informático tiene la obligación añadida de informar sobre cualquier signo de peligro del sistema que pueda resultar en un grave daño personal o social. Si sus superiores no actúan para terminar o mitigar tales peligros, puede ser necesario alertar para ayudar a corregir el problema o reducir el riesgo. Sin embargo, informes arbitrarios o mal enfocados sobre irregularidades pueden ser, por sí mismos, perjudiciales. Antes de informar sobre las irregularidades, deben evaluarse cuidadosamente todos los aspectos relevantes del incidente. En particular, la valoración del riesgo y de la responsabilidad debe ser creíble. Se sugiere solicitar consejo a otros profesionales (ver principio 2.5 referente a evaluaciones minuciosas).
    3. 1.3. Seré honesto/a y confiable
      La honestidad es un componente esencial de la confianza. Sin confianza una organización no puede funcionar con efectividad. El informático honesto no hará falsas o engañosas declaraciones acerca de un sistema o diseño de sistema, sino que, por el contrario, proporcionará una completa exposición de todas las limitaciones y problemas pertinentes del sistema.
      Un/a profesional informático tiene la obligación de ser honesto/a acerca de sus propias cualificaciones, y acerca de cualquier otra circunstancia que pueda generar conflictos de interés.
      La afiliación a plataforma SM puede algunas veces situar a las personas en situaciones donde sus acciones o afirmaciones pueden ser interpretadas como si fueran las de un grupo más amplio de profesionales. Un miembro de SM deberá tener cuidado para no desfigurar a SM, las políticas y posiciones de SM o de cualquiera de sus secciones.
      El Supermatic debe velar por ofrecer siempre la solución (servicio) más ventajosa para el cliente, siendo conveniente ofrecer además una alternativa que le resulte en un mayor o menor coste para el cliente informando siempre honestamente de las diferencias entre los servicios propuestos.
    4. 1.4. Seré justo/a y actuaré para no discriminar
      Los valores de igualdad, tolerancia, respeto a los demás y los principios justicia equitativa gobiernan este mandato. La discriminación basada en la raza, sexo, religión, edad, discapacidad, nacionalidad, u otros factores es una violación expresa de la política de SM y no se tolerará.
      Las desigualdades entre diferentes grupos de personas pueden ser resultado del buen o mal uso de la información y de la tecnología. En una sociedad justa, todos los individuos tienen igual derecho a participar o beneficiarse del uso de los recursos informáticos sin distinción de raza, sexo, religión, edad, discapacidad, nacionalidad u otros factores similares. Sin embargo, estos ideales no justifican el uso no autorizado de recursos informáticos ni proporcionan una base adecuada para transgredir cualquier otro mandato ético de este código.
    5. 1.5. Respetaré los derechos de propiedad, incluyendo las patentes y derechos de autor
      La vulneración de los derechos de autor, patentes, secretos comerciales y compromisos de las licencias está prohibida por la ley casi siempre. Incluso si el software no está así protegido, tales inobservancias son contrarias al comportamiento profesional. Las copias del software sólo deben realizarse con la autorización adecuada. No se debe condonar el duplicado no autorizado de materiales.
    6. 1.6. Reconoceré adecuadamente la propiedad intelectual
      Los/las profesionales informáticos están obligados a proteger la integridad de la propiedad intelectual. Específicamente, una persona no debe atribuirse el mérito del trabajo o ideas de otros, incluso en los casos en los que no han sido explícitamente protegidos, por ejemplo con derechos de autor o patente.
    7. 1.7. Respetaré la intimidad de otros
      La tecnología informática y de comunicaciones permite la recogida e intercambio de información personal a escala no conocida en la historia de la civilización. Existe, por tanto, un creciente potencial para la violación de la intimidad de los individuos y de los grupos. Es responsabilidad de los profesionales el mantener la confidencialidad e intimidad de los datos pertenecientes a las personas. Esto incluye tomar precauciones para garantizar la corrección de los datos, así como protegerlos de accesos no autorizados, o accidentales, a las personas no autorizadas. Además, se deben establecer procedimientos para permitir a las personas revisar sus registros y corregir las incorrecciones.
      Este mandato implica que sólo debe recogerse la información necesaria para un sistema, que los periodos de mantenimiento y de disponibilidad de la información deben estar claramente definidos y obligarse a ellos estrictamente, y que la información personal recogida para un propósito específico no debe utilizarse para otros propósitos sin consentimiento de las personas. Estos principios se aplican a las comunicaciones electrónicas, incluyendo el correo electrónico, y se prohíben prácticas tales como la captura o monitorización del correo electrónico de datos de usuarios, incluyendo mensajes, sin el permiso de los usuarios o autorización legítima relacionada con la operación y mantenimiento del sistema. Los datos de usuario examinados durante las obligaciones normales de operación y mantenimiento del sistema deben tratarse con estricta confidencialidad, excepto en casos en los que exista evidencia de violación de la ley, de los códigos de la organización o de este Código. En esos casos, la naturaleza o el contenido de la información sólo deben manifestarse a las autoridades adecuadas.
    8. 1.8. Respetaré la confidencialidad
      El principio de honestidad se extiende a las cuestiones de confidencialidad de la información siempre que se haya realizado un compromiso explícito de respetar esa confidencialidad o, implícitamente, cuando se disponga de información privada no relacionada directamente con las obligaciones asignadas. La preocupación ética es la de respetar todas las obligaciones de confidencialidad con los empresarios, clientes y usuarios a menos que se esté libre de tales obligaciones por la ley o por otros principios de este código.
  2. Responsabilidades profesionales más específicas.
    Como profesional informático miembro de la plataforma SM:

    1. 2.1. Me esforzaré para alcanzar la mayor calidad, efectividad y dignidad en los procesos y productos del trabajo profesional
      La excelencia es quizá la obligación más importante de un profesional. El profesional de la informática debe esforzarse para conseguir calidad y ser consciente de las graves consecuencias negativas que pueden resultar de la pobre calidad de un sistema.
    2. 2.2. Adquiriré y mantendré la capacitación profesional
      La excelencia depende de los individuos que asumen la responsabilidad de conseguir y mantener su competencia profesional. Un/a profesional debe participar en la definición de los estándares para los diferentes niveles de capacitación, y debe esforzarse para alcanzarlos. La actualización del conocimiento técnico y la aptitud profesional se pueden conseguir de diferentes maneras: mediante estudio individual, asistiendo a seminarios, conferencias o cursos, e involucrándose en organizaciones profesionales.
    3. 2.3. Conoceré y respetaré las leyes existentes relacionadas con el trabajo profesional.
      Los afiliados a SM deben obedecer las leyes municipales, provinciales, autonómicas, nacionales e internacionales a menos que haya una motivación ética convincente para no hacerlo. Se deben obedecer también las políticas y procedimientos de las organizaciones en las que uno participa. Pero este cumplimiento debe ponderarse con el hecho que muchas veces las leyes y reglas existentes pueden ser inadecuadas o inmorales y deben, por tanto, transformarse.
      El incumplimiento de una ley o reglamento puede ser ético cuando la ley o regla tiene una base moral inadecuada o cuando entra en conflicto con otra ley presuntamente más importante. Si se decide eludir una regla o ley porque parece no ética, o por cualquier otro motivo, se deben aceptar la responsabilidad por las acciones tomadas y sus consecuencias completamente.
    4. 2.4. Aceptaré y proporcionaré la adecuada revisión profesional.
      El trabajo profesional de calidad, especialmente en informática, depende de la crítica y revisión profesional. Siempre que sea adecuado, se debe buscar y utilizar revisiones detalladas, así como proporcionar revisiones críticas del trabajo de otros.
    5. 2.5. Proporcionaré evaluaciones completas y extensas de los sistemas informáticos y sus consecuencias, incluyendo el análisis de los posibles riesgos.
      Los profesionales de la informática deben esforzarse en ser perceptivos, meticulosos y objetivos cuando evalúen, recomienden y presenten descripciones de sistemas y sus alternativas. Los/las informáticos están en una posición de especial relevancia, y tienen, por tanto, la responsabilidad especial de proporcionar evaluaciones objetivas y creíbles a los superiores, clientes, usuarios y público en general. Cuando se hagan evaluaciones se deben identificar los posibles conflictos de interés, como se indica en el precepto 1.3.
      Como se ha señalado en el examen del principio 1.2 sobre evitar daños, debe informarse sobre cualquier signo de peligro de los sistemas a quienes tengan posibilidad y/o responsabilidad de solventarlos. Ver las guías del precepto 1.2 para más detalles concernientes al daño, incluyendo informar sobre inobservancias profesionales.
    6. 2.6. Respetaré los contratos, acuerdos y las responsabilidades asignadas
      Respetar las obligaciones contraídas es una cuestión de integridad y honestidad. Para el informático esto incluye garantizar que los elementos del sistema funcionan tal como se esperaba. Se dará siempre una respuesta diligente al cliente en el plazo previsto al aceptar una propuesta de trabajo.
      Un profesional de la informática tiene la responsabilidad de solicitar un cambio en cualquier asignación que prevea no poder terminar tal como se había definido. Sólo debe aceptarse una tarea después de una cuidadosa consideración y un completo examen de los riesgos y peligros para el contratante o cliente. El primer principio subyacente en este caso es la obligación de aceptar una responsabilidad personal por un trabajo profesional. En algunas ocasiones otros principios éticos pueden tener mayor prioridad.
      Puede no aceptarse un juicio de valor sobre si una tarea concreta no debe realizarse. Después de haber identificado las razones para tal opinión, pero sin poder efectuar cambios en la tarea asignada, uno puede estar obligado por contrato o por ley a continuar el trabajo como se había indicado. El criterio ético del profesional es la guía final para decidir si continuar o no. Cualquiera que sea la decisión uno debe aceptar la responsabilidad de las consecuencias. Sin embargo, realizar tareas «en contra de la opinión personal» no excusa al profesional de la responsabilidad de cualquier efecto negativo.
    7. 2.7. Mejoraré la comprensión por la comunidad de la informática y sus consecuencias
      Los informáticos tienen la responsabilidad de compartir su conocimiento con la sociedad, promoviendo la comprensión de la informática, incluyendo los impactos de los sistemas informáticos y sus limitaciones. Este mandato obliga a contrarrestar cualquier opinión equivocada sobre la informática.
    8. 2.8. Accederé a los recursos de comunicación e informática sólo cuando se esté autorizado a hacerlo.
      El robo o la destrucción de propiedad material o electrónica se prohíben por el mandato 1.2 «Evitaré daño a otros». Este mandato se refiere a introducirse y utilizar sin permiso un sistema informático o de comunicaciones. Introducirse incluye acceder a las redes de ordenadores y a los sistemas informáticos, o a cuentas y ficheros asociados con esos sistemas, sin autorización explícita para hacerlo. Los individuos y las organizaciones tienen el derecho de restringir el acceso a sus sistemas mientras no violen el principio de discriminación.
      Nadie debe introducirse o utilizar sin permiso los sistemas, software o ficheros de datos de otros. Se debe obtener siempre la aprobación correspondiente antes de utilizar los recursos del sistema, incluyendo los puertos de comunicaciones, espacio de ficheros, periféricos del sistema y tiempo de ordenador.
    9. 2.9. Sólo yo haré los trabajos que los clientes me encarguen y velaré por la veracidad de las calificaciones que otros usuarios me hagan.
      El Supermatic no debe permitir que se valore como propio el trabajo realizado por otros usuarios, cuidando para que no existan situaciones que lleven a alterar de manera indebida las “calificaciones” que otros usuarios puedan hacer al valorar los servicios prestados por el Supermatic.
    10. 2.10. El Supermatic se compromete a:
      1. No incitar a actuar de forma ilegal.
      2. No difundir difamaciones, calumnias, injurias y/o contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.
      3. No manifestar falsedades o inducir a error.
      4. No suplantar a otros usuarios utilizando sus claves de acceso a los distintos servicios y/o contenidos del Portal.
      5. No utilizar correos electrónicos ficticios para publicar anuncios.
      6. No abusar del sistema de “denunciar” a otro usuario para eliminar anuncios sin causa justificada.
      7. No difundir comunicaciones no solicitadas o autorizadas.
      8. No difundir mensajes que atenten contra la dignidad de terceros o que sean groseros o falten el respeto.
      9. No usar robots, spiders, “scrapers” o cualquier otro medio automático para acceder al Portal para copiar, retirar, renovar o publicar contenido sin previo consentimiento escrito por EM.
  3. Conformidad para con el Código de conducta
    Como Supermatic:

    1. 3.1. Defenderé y promoveré los principios de éste código.
    2. 3.2. Trataré los incumplimientos de este código como inconsecuentes con la afiliación a SM, pudiendo ser mi pertenencia a SM cancelada automáticamente por dicho motivo.